La Verdad Para El Mundo

Introducción

En diciembre de 1982, dos familias abandonaron Estados Unidos para comenzar una nueva obra en Taiwán. Esas dos familias eran las familias de Roger Campbell y de John Grubb. Después de completar los estudios de idiomas, Roger y yo comenzamos un nuevo trabajo en la ciudad de Taichung, Taiwán.

Durante los primeros años de esta nueva obra, estábamos enseñando a un gran número de personas el evangelio. En nuestras constantes conversaciones acerca de los métodos que usábamos para predicar el evangelio, descubrimos que el método de enseñanza que estábamos usando para enseñar a nuestros prospectos era casi idéntico.

En ese momento, elaboramos un simple esquema de ese material. Más tarde, amplié el esquema y tenía ese esquema traducido al chino. El hermano Campbell también produjo un esquema, de tamaño reducido, de este material que los hermanos podrían usar.

En este esfuerzo, será mi propósito poner este material de una manera en que, palabra por palabra, los hermanos puedan usarlo para enseñar a sus amigos no cristianos. Espero que este material también ayude a alentar a los hermanos a crecer en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo (2 Pedro 3:18).

El apóstol Pablo y el apóstol Pedro nos instaron a prepararnos para enseñar la verdad. Pablo escribió: Examinadlo todo; retened lo bueno (1 Tesalonicenses 5:21). Pedro añadió: sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros (1 Pedro 3:15).

Estas lecciones incluirán cosas que necesitamos entender para ir al cielo y también queremos enseñar a otros para que también puedan ir al cielo. Es mi esperanza y oración que este material sea de ayuda a los hermanos de todo el mundo para alcanzar a los perdidos por Cristo.

Scripture taken from the Reina Valera 1960. El texto Bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso.